Caimito campeón del fútbol en Artemisa

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 24 junio, 2019

La selección de Caimito se tituló como campeón del fútbol provincial en Artemisa, al vencer en el duelo por la corona a su similar de San Cristóbal, tres goles por cero, en la cancha ¨La Jupiña¨ del municipio Guanajay.


Dalain Airas abrió la cuenta al minuto 20, tras un rebote del guardameta de los sancristobalenses, el popularmente conocido como ¨El Gallego¨ volvió a la carga en el 45, al rematar un centro a balón parado, con lo que Caimito se fue al descanso con cómoda ventaja.

 

La segunda mitad comenzó con ataque de los de San Cristóbal, pero, nuevamente, los de Caimito se adueñaron de la cancha y pusieron cifras definitorias al minuto 83, cuando penetro por la izquierda Adrian Vargas, con lo que sentenciaron el partido.

 

Los caimitenses lograron su tercera corona en estas lides, pues anteriormente se habían impuesto en el año 2015 y 2016.

 

Al término del choque fue elegido el cuadro de honor, donde Dalain Airas se llevó el premio a jugador mas valioso, el mejor portero resultó Yoandri Acosta de Caimito, el alquizareño Osmani Masabó líder goleador con 8, el caimitense Ariel León mejor entrenador y el arbitro mas destacado Jesús Dubiel Castro de Candelaria.