COVID-19: entre récords y problemas

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 2 agosto, 2021

Al cerrar el séptimo mes de 2021, las estadísticas son muy duras. Artemisa bate sus propios récords. La última semana de julio sumó 2 313 casos autóctonos, 11 muertes a causa del Sars-Cov-2 y contabilizó el número más alto en 16 meses pandémicos, con un estruendoso pico de 536 confirmados.


En los últimos 15 días, la provincia acumula 4 054 pacientes de COVID-19 con una tasa de incidencia de 787.0 por cada 100 mil habitantes.

Xonia Tenreiro Hernández, jefa del departamento de medicamentos y tecnologías médicas de la dirección provincial de Salud Pública, reveló, además, que “la baja cobertura de Nasalferón nos pone en una situación complicada. Los casos aumentaron estrepitosamente, y los frascos para quienes resultaban positivos en el test de antígeno no fueron suficientes.

“Ahora ya tenemos el medicamento. Será distribuido de manera gradual a todos los municipios. Esperamos abarcar los positivos pendientes de la semana anterior, y cubrir parte de esta semana”.

Entre tanto trago amargo, Abdala avanza. Ya 108 258 artemiseños tienen la primera dosis de la vacuna, y la segunda se ha aplicado al 65.4% del universo a inmunizar.

Aunque el aumento de casos nos hace temblar un poco a todos, siguen las colas, el escaso distanciamiento y los niños jugando en las calles, al margen de cuanto sucede. ¿Qué otros números podemos esperar?

Tomado de ElArtemiseño.