Restablecimiento del servicio de electricidad

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 30 enero, 2019

Al paso del evento meteorológico de este fin de semana por el Occidente cubano, en la provincia Artemisa las afectaciones más significativas ocurrieron en el servicio de electricidad, debido a las rachas de vientos.


Ello provocó que 125 mil 344 clientes quedaran sin electricidad, por cables partidos de las redes primarias y secundarias, acometidas desprendidas  y algunos postes derribados.

 

Hasta la fecha, los trabajadores de la Empresa Eléctrica han restableciendo el servicio de forma paulatina en varios lugares y  según el último parte de la entidad,  solo restan conectar al sistema de distribución 850 consumidores, de forma puntual en los municipios de San Antonio de los Baños, San Cristóbal y Bahía Honda, precisó Roberto Rodríguez, especialista de la dirección técnica de la entidad.

 

Destacó el directivo que se continúa laborando hasta solucionar todas las averías en el menor tiempo posible y resaltó el apoyo de linieros artemiseños en la recuperación de varios municipios de la capital.