Nuevo récord de temperatura máxima en Bahía Honda

Por: Jorge Félix / Meteorología/ 24 junio, 2019

El viernes 21 de junio, la estación meteorológica de Bahía Honda reportó una temperatura máxima de 36.2°C, valor que constituye un nuevo récord de temperatura máxima absoluta para la estación, el anterior era de 36.1°C y se había reportado el 22 de agosto del año 2016.


Es válido señalar que en la primera decena de junio la estación ya había igualado y superado el récord de temperatura máxima absoluta para el mes, que era de 35.8°C, reportado el 22 de junio de 1996 al reportarse el sábado 08 y domingo 09, una temperatura de 35.8 y 35.9°C, respectivamente.

 

El nuevo valor de 36.2°C, se convierte en la temperatura máxima más alta registrada desde que se iniciaron las observaciones en la estación, sin embargo, este valor está siendo analizado por el Centro del Clima de nuestro instituto, para luego validarlo.

 

No cabe duda que la alta radiación solar, la poca lluvia y la debilidad de los vientos se han conjugado para que vivamos un junio muy caluroso, esperemos que en lo que queda de mes no se rompan más récords.