Boxeo cubano sigue invicto en los Juegos Olímpicos de Japón

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 2 agosto, 2021

El deporte de los puños tradicionalmente le ha dado a Cuba excelentes resultados en los eventos múltiples, por lo que es conocido como el buque insignia de las citas multideportivas.


Ahora Tokio no es la excepción, pues cuando se han efectuado las primeras fechas, los de la Mayor de las Antillas marchan invictos en diez presentaciones.

El recorrido comenzó con el triunfo de Roniel Iglesias ante el local Quincy Ozakawa, por votación dividida de tres-dos y después Julio Cesar la Cruz derrotó unánime al kenyano Elly Ochola.

En la segunda fecha triunfó Lázaro Álvarez por RSC en el segundo asalto al israelita Daniyal Shabank y Arlen López  unánime frente al argelino Mohamed Hounri.

Los triunfos continuaron en la tercera jornada, Dainier Peró debutó y fue mejor que Christian Salcedo de Colombia por veredicto unánime de los jueces.

En la cuarta fecha competitiva subieron al cuadrilátero por segunda ocasión Roniel Iglesias, que ahora se impuso al estadounidense Delante Johnson y Arlen López dispuso del mexicano Rogelio Romero, en ambos casos cinco a cero, mientras que el promocionado pleito entre Julio César La Cruz y el también cubano, pero nacionalizado español Enmanuel Reyes, concluía cuatro-uno por el que reside en la Isla.

La jornada precedente marcó el debut de Yosvani Veitia con éxito sobre el Ghanes Tetech Sulemanu y la victoria de Andy Cruz frente al británico Luke McCormack, ambos por votación favorable de los cinco jueces.

El pronóstico que llevó el Boxeo a Tokio es de dos medallas de oro, pero como se han visto los nuestros en sus primeras presentaciones, pudiéramos tener un resultado superior.