Avanzan voleibolistas de playa en Tokio

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 2 agosto, 2021

La dupla de Voleibol de Playa cubana que integra la artemiseña Lidiannis Echevarría y la capitalina Leyla Martínez, archivó su segunda victoria en los Juegos Olímpicos y avanzaron entre las 16 mejores parejas del certamen.


Lidiannis y Leyla iniciaron con derrotas ante las duplas de Australia y el Comité Olímpico Ruso, en ambos casos dos set por cero, lo que motivó preocupación y disimiles comentarios.

Cierto es que más allá de ganar o perder, no se vieron bien a nuestras muchachas; pero cuando parecían eliminadas, reaccionaron y se impusieron primero a las italianas dos set a cero y en la última fecha a las de los Países Bajos también dos set por cero, con idénticos parciales de 21-17.

Sin lanzar campanas al vuelo, estas dos presentaciones han demostrado que esta dupla tiene la calidad para estar en estos juegos y si bien no aspiran a una medalla, tampoco era para mostrar la cara que estaban dejando.

Ahora el resultado de llegar como una de las terceras clasificadas les llevará a tener que enfrentar a una dupla de mayor nivel y casi seguro será la pareja de los Estados Unidos.

Suceda lo que suceda, lo más importante es que cambió por completo la actitud de nuestras muchachas y es lo que queremos, que disfruten de la competencia.