Idalys la más grande del judo cubano

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 30 julio, 2021

La artemiseña Idalys Ortiz alcanzó su cuarta medalla olímpica, con lo que se convierte en la judoca cubana de mejores resultados históricos en citas bajo los cinco aros, donde acumula un título en Londres 2012, las platas de Río de Janeiro 2016 y esta de Tokio, además del metal bronceado en Beijing 2008, con lo que superó a otra grande del judo en la Mayor de las Antillas, la guantanamera Driulis González, que finalizó su carrera con una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce.


La muchacha de Candelaria abrió el camino del podio japonés, con éxito sobre la portuguesa Rochelle Nuñez por wazari, después dejó en el camino a la china Xu Shiyan por Ippon y en semifinales dispuso de la francesa Romene Dicko, antes de caer por el título frente a la local Akira Sone por penalización.

Sin dudas, este es un gran resultado para la cubana en un año de muchas dificultades, donde una vez más demostró que es una atleta muy competitiva y con la que siempre se tiene que contar en los certámenes de primer nivel.

Artemisa, Pinar del Río y toda Cuba están muy orgullosos de esta morena, que creo que aun tiene mucho por entregar en los Tatamis, aunque siempre se tiene que respetar su decisión final.

Por el momento el agradecimiento de todos, por la entrega, el sacrificio, la profesionalidad y el amor por esta tierra antillana, donde todos estuvimos combatiendo junto con ella.