Artemiseño Jesús Herrera por el título del voleibol francés

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 21 abril, 2021

El artemiseño Jesús Herrera, estará en la discusión de la corona de la Liga francesa de Voleibol masculino con su Club el Chaumont.


El zurdo de la localidad de Las Cañas ha tenido una excelente campaña, primero en la fase de clasificación resultó el mejor opuesto de la Liga, en cuartos de final fue figura clave en el éxito ante Tours, mientras que ahora en las semifinales le marco 46 puntos al favorito Montpellier, con el que tuvieron que batallar en tres desafíos para poder llegar por vez primera a la lucha por el título.

En el duelo inicial de la semifinal Herrera marcó 16 puntos, en el triunfo de tres set por uno, luego su equipo perdió el segundo encuentro, también tres set a uno, donde marcó 14 unidades y en el duelo decisivo se batalló durante cinco parciales y viniendo de abajo se impuso el Chaumont 18-25, 25-22, 22-25, 25-23 y 15 a 9, donde nuevamente anotó 16 puntos.

Los otros dos cubanos que militan en esta selección Osniel Melgarejo y Roamy Alonso, también fueron importantes, al marcar 45 unidades Melgarejo y 22 Alonso.

Ahora el rival por la corona será el Cannes, que dispuso en la otra semifinal del Cambria dos choques por cero, a pesar del aporte del cubano Lisban Osoria.

La final de la Liga francesa será de tres juegos al mejor en dos.