La Colmena: oferta de miel y sus derivados

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 20 abril, 2021

Una tienda especializada en miel y sus derivados con el nombre La Colmena abrió este domingo en la cabecera provincial, para acercar a la población tales productos de alta demanda y beneficios para la salud.
Única de su tipo en la provincia, se encuentra integrada al Mercado Agropecuario Estatal climatizado, en una zona de gran concurrencia, del consejo popular La Matilde, en calle 35, entre 32 y 34.


Yosvany Collazo Rodríguez, director de la UEB Apícola Artemisa, refirió a el artemiseño que la entidad asume la comercialización de mezclas en varios formatos de panmiel, propomiel y propoforte, miel, vino de miel, entre otros productos, que en la apertura sumaban siete variedades, con precios desde los 25 pesos hasta los 135 en moneda nacional, en diferentes envases y proporciones.

Lázaro Bruno García Castro, director general de la Empresa Apícola Cubana, precisó que desde hace más de diez años funciona la Casa de la Miel en Sancti Spíritus, pero la extensión de esta idea cobró fuerza hace un lustro cuando se inauguró una en La Habana Vieja, con la aprobación de Eusebio Leal Spengler.

“Funcionan comercios así también en Camagüey, Santiago de Cuba, Villa Clara y ahora en Artemisa, mientras se construyen las tiendas de Matanzas y Trinidad.

“El país concluyó el primer trimestre como el de mayor producción de miel en la historia de la apicultura cubana, no solo por el clima sino, también por el efecto de la Tarea Ordenamiento, al elevar los precios de acopio, éxito que también logró la UEB Artemisa, que muestra un desarrollo ascendente desde su creación en 2011.

La construcción de la tienda artemiseña fue asumida por una brigada del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y paralelo a ello se mejoró la imagen urbanística del entorno.

Tomado de ElArtemiseño.