Mayor cobertura docente en Güira de Melena

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 13 septiembre, 2019

Luego del incremento salarial, en Güira de Melena aumentó la cobertura docente del curso 2019-2020, con lo cual se alcanzará una mayor preparación de los estudiantes, en la medida en que ahora existen más especialistas que fortalecerán en mayor medida los contenidos de las diferentes materias.


María de los Ángeles Fuentes Barbán, directora municipal de Educación, puntualizó que hoy cuentan con una cobertura docente que alcanza el 94 %. Se ha priorizado la reincorporación de maestros especializados y con años de experiencia en aras de llevar a las aulas un personal más preparado para enfrentar los contenidos.

 

La disminución de los contratos por horas clase refleja la situación actual. En la enseñanza primaria se han incorporado 35 maestros mientras que en los círculos infantiles ya se cuentan 18. En el caso de la enseñanza media y media superior llevan ya la cifra de 12 profesores, imprescindibles para cumplir las horas clase que se necesitan.

 

Por tanto, no solo la existencia de la base material de estudio y de vida constituyen elementos positivos, también lo son la existencia de maestros y especialistas que permitirán un desarrollo positivo del presente curso, así lo prevé la directora de Educación güireña.

 

Tomado de RadioArtemisa.