Artemisa tiene Duques del taekwondo

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 10 agosto, 2021

Un excelente resultado para el taekwondo de nuestra provincia protagonizaron los equipos Cazadores de Alquízar y Halcones del Ariguanabo en el torneo online Duque´s, organizado por Perú.


Con solo 13 atletas, los Cazadores de Alquízar se posicionó en el cuarto lugar del certamen, con 75 puntos, producto de 10 medallas de oro y tres de plata, alcanzadas en las modalidades de poomsae tradicional, rompimiento de tablas y circuito motriz, según informó Roberto Tamayo Trincado, metodólogo de la Dirección Municipal de Deportes y activista de este deporte.

Los chicos de la tierra de Rubén Martínez Villena que se llevaron preseas fueron Roberto Tamayo Martínez (dos oros), Alejandro Fernández Ramos (un oro, una plata), Marco Antonio Valle (dos oros) Yadier Marquetti (un oro y una plata); y el pequeñito de cinco años Samuel Tamayo Martínez (un oro, una plata).

Entre los menores de 40 años, el propio Roberto Tamayo Trincado –además padre de Samuel y Roberto- alcanzó el oro en poomsae; mientras el entrenador Gregorio Ávila, se llevó los títulos de poomsae y rompimiento de tablas para la categoría de Master 2.

Mientras tanto, los Halcones del Ariguanabo obtuvieron el quinto puesto del torneo, gracias a los 68 puntos logrados por sus 14 competidores, aunque solo participaron en la modalidad de poomsae tradicional.

Los alumnos de Norge Rodríguez y José Yusney Scull, por quien conocimos los resultados, alcanzaron cuatro primeros lugares, igual número de segundos y cinco terceros. Sus campeones fueron Yalian Zalasarte, Diego Alexander González, Kevin Lago y Yendry Pérez.

Las platas las ganaron Yankiel Milanés, Hansel Rodríguez, Yanjaira Medero y Maiko Aniel Mesa; mientras los bronces llegaron por intermedio de Daniel David Vivanco, Alexandro Correa, Leandro Sánchez, Yanniel Ángel Rodríguez; y Abraham Rodríguez.

Tomado de ElArtemiseño.