Anuncian selección cubana de Baloncesto masculino

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 25 junio, 2021

El artemiseño Osmel Oliva aparece nuevamente en la selección cubana de Baloncesto masculino, que acaba de ser anunciada para participar en el preclasificatorio a la Copa de las Américas del próximo año.


Osmel Oliva que juega con los Brujos de Izalco en la Liga de El Salvador, se hace acompañar por el jugador de mayor nivel de Cuba en la actualidad, el capitalino Jaciel Rivero que lo hace para el Hereda San Pablo Burgos de la Liga Endesa en España.

La nomina cubana se completa con Karel Guzmán (Banca Transilvania Cluj Napoca, Campeón de Rumania), Lisban Valdez (Santa Tecla, titular de El Salvador), Yoanki Mensia y Pedro Bombino (Gimnasia y Esgrima de Argentina), el villaclareño Yoel Cubilla, los capitalinos Neisser Cousin y Marcos Chacón, además del guantanamero Raudelis Guerra.

La escuadra cubana solo tendrá a 10 jugadores, pues lamentablemente el matancero Yuniskel Molina y el santiaguero Amaury Bueno, resultaron positivos  a la Covid 19.

Dalia Henry Comisionada Nacional, informó que se hicieron gestiones para sustituir a estos últimos, pero fue imposible debido a los protocolos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) además de tener que viajar para El Salvador vía España y se necesitaban las visas.

En la lid anunciada del 2 al 4 de julio en el gimnasio Adolfo Pineda de la capital www.tvartemisa.icrt.cudoreña Cuba estará junto a los locales, Bahamas y Costa Rica.

Los nuestros necesitan estar entre los dos primeros, si pretenden llegar al certamen continental a efectuarse en el mes de noviembre, donde se entregarían siete boletos para el campeonato mundial del próximo año y para los juegos Panamericanos del 2023.