Artemisa arrecia enfrentamiento a la Covid-19

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 24 junio, 2021

Según las estadísticas de cada día, Artemisa apunta a un aumento de los casos autóctonos de la COVID-19, de ahí que el territorio enfrenta una situación epidemiológica muy compleja, provincia que clasifica, al cierre de este miércoles, entre las cinco del país en esa categoría.


De los mil 880 nuevos casos de la enfermedad diagnosticados durante la última jornada, 79 pertenecen a Artemisa, luego de analizar más de 900 muestras de PCR, lo que evidencia la dispersión del virus SarsCov 2 en todas las localidades del territorio.

Según las informaciones más recientes del puesto de mando provincial de salud pública contra la pandemia, San Cristóbal reporta ahora el mayor número de infectados con 14 al concluir este miércoles, donde se adoptan medidas más rigurosas con incremento de las pesquisas diarias en los lugares en los que aparecen los positivos, así como se profundiza en cada una de las cadenas de contagios para llegar a todos los contactos.

Igual estrategia, además del cierre de fronteras, se aplica en la cabecera provincial, localidad que generó 13 personas portadoras del nuevo coronavirus, le sigue Bauta con 9, Caimito, Guanajay y San Antonio de los Baños con 7 en cada uno, Mariel con 6, Alquízar reporta 5, Bahía Honda y Güira de Melena con 4 cada uno y Candelaria tiene 3.

El territorio tuvo un fallecido, se trata de un ciudadano, de 54 años de edad del Municipio Bauta, con cáncer de laringe y estadía hospitalaria de 2 días.

En estado grave Artemisa reporta a una ciudadana cubana, de 32 años de edad con residencia en el Municipio Bauta y un ciudadano, de 55 años residente en Caimito. Durante la última quincena Artemisa acumula 968 casos de COVID-19, lo que genera en el territorio una tasa de incidencia de la enfermedad de 2.9 por cada 100 mil habitantes, de ahí la necesidad de cumplir los protocolos y medidas establecidas con una mayor cuota de responsabilidad personal, pues de trata de una enfermedad que mata y las estadísticas de los decesos cada día en Cuba, así lo demuestran.