Destacan a productores de la agricultura urbana en Artemisa

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 12 octubre, 2018

El Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar ubicó a la provincia de Artemisa entre las 5  más destacadas del país, por el cumplimiento con calidad de los diferentes subprogramas de la alternativa alimentaria.


Agregó el especialista del Grupo Empresarial de la Agricultura que atiende el programa en el territorio, José Barreto Reyes, que la Finca San Juan del Brujo en la ciudad capital, mantiene la Cuarta Excelencia por sus contribuciones a la sustitución de importaciones y la exportación de café y frutas.

 

La agricultura urbana en Artemisa, consolida su labor cada día y ejemplo de ello es el Bosque Martiano del Ariguanabo, donde de la mano de su fundador, Rafael Rodríguez Ortiz, Felo, compartimos de las especies del Diario de Campaña de José Martí, y donde se funden agricultura y naturaleza.

 

En el territorio también sobresale la Unidad Básica de producción Cooperativa, Hidropónico, la 11 del país y única de su tipo en la provincia, en recibir la Cuarta Excelencia que hace realidad al incrementar sus producciones de hortalizas destinadas al turismo y al mercado nacional.

 

Con la totalidad de sus municipios evaluados de Bien, la provincia de Artemisa ratificó esa evaluación tras concluir en el mes de junio el recorrido 81 del Grupo Permanente de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

 

Los municipios de Güira de Melena, Alquízar y San Antonio de los Baños, alcanzaron los 3 primeros lugares en el territorio que avanza de manera integral, según destacó la doctora Elizabeth Peña, Jefa del Movimiento e integrante del Consejo de Estado.

 

Tomado de RadioArtemisa.