Potencian en Bahía Honda el uso de la energía renovable

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 28 octubre, 2019

La necesidad de potenciar el uso de las fuentes renovables de energía, a fin de ahorrar combustible, mitigar los efectos del cambio climático y proteger el medio ambiente es tarea que no se deja para después en Bahía Honda.


Y es que las energías renovables son aquellas que son naturales, inagotables, limpias y que se regeneran en un tiempo corto sin impactar sobre el medio ambiente, se obtienen de los recursos de la naturaleza como el sol, el aire, la lluvia, el calor de la tierra y el agua por solo citar ejemplos.

 

Más del 50 por ciento del gasto de electricidad en Cuba está asociado al abasto de agua, razón por la cual se impone un mayor uso de fuentes renovables de energía, ya que este  líquido resulta imprescindible para garantizar la soberanía alimentaria y la seguridad energética en el país, y en la medida que se reduzcan los gastos relacionados con su obtención y consumo, más se avanzará hacia un desarrollo verdaderamente sustentable.

 

Con un impacto medioambiental mínimo, una mejor calidad del aire y una reducción de las enfermedades, la energía renovable produce una mejor calidad de vida, y no solo para nosotros, sino para el resto de las especies que habitan el planeta.

 

Las fuentes renovables sin lugar a dudas, son el futuro por lo que deben ser promovidas por todos para un desarrollo sostenible.

 

Tomado de RadioArtemisa.