Alquízar-Güira de Melena y San Antonio de los Baños-Guanajay, serán las semifinales de la pelota provincial en Artemisa

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 17 febrero, 2020

La décima Serie Provincial de Béisbol en Artemisa tendrá las semifinales a base de Alquízar-Güira de Melena y San Antonio de los Baños-Guanajay, tras finalizar en la jornada de ayer su fase clasificatoria.


Alquízar dominó el grupo A, al concluir con balance de 12 victorias 3 derrotas, mientras que San Antonio fue primero en el B, con 12 triunfos y solo 2 fracasos, dejando de efectuar un partido con Bahía Honda.

 

El equipo de Güira garantizó su presencia en esta etapa al vencer a los de Bahía Honda por partida doble 15 a 5, y 6 por 3 y de esta forma fue segundo con 11 éxitos y 4 fracasos, al igual que Guanajay que se despidió con victoria sobre Mariel.

 

Ahora mañana martes comenzarán las semifinales que son de tres juegos al mejor en dos, iniciándose por el Julio Pérez de San Antonio de los Baños y el Luis Campos de Alquízar.

 

El miércoles se jugaría en las dos restantes sedes, el Tricontinental de Güira de Melena y el Pedro Julio Esperón de Guanajay y de ser necesario los terceros desafíos se regresaría a los estadios donde se juega este martes.

 

Hoy será una fecha importante, pues cada uno de los cuatro conjuntos escogerá cinco refuerzos, con lo que pudieran limar un poco sus carencias y tener la posibilidad de que esta etapa semifinal se juegue con mayor nivel.