Una noche de lujo para Artemisa

Por: Ofelia Robainas / Cultura/ 18 mayo, 2018

De una velada de lujo disfrutaron los asistentes anoche a la peña Café de la Ciudad, en la biblioteca provincial Ciro Redondo García, de la capital de Artemisa.


El trío Camino Real hizo gala de virtuosismo con antológicos temas de grandes de la música cubana, como son entre otros, Miguel Matamoros, Manuel Corona, Eusebio Delfín, Pablo Milanés y Polo Montañez.

 

El emblemático grupo tuvo como invitados a los excelentes cantantes Marilín Blanco, David Esquivel, Yolanda Cruz y Carlos Souchay, quienes deleitaron al público con canciones que nunca mueren, por sus hermosas letras y música.

 

El conjunto lo integran Miguel Ruiz, como director y cantante, Pedro Frías y José González, en el tres y la guitarra respectivamente.

 

El poeta de la Villa Roja, Jesús Puldón ganador de varios premios provinciales y nacionales dijo algunas poesías de su autoría en las cuales sobresalen Búsqueda Incesante y Cartas a Amanda.

 

La ocasión fue propicia para disfrutar de un video que presenta al cuarteto las D Aida, el cual integraron entre otras excelentes intérpretes de la canción cubana Elena Burque, Leonora Rega y Omara Portuondo.

 

La tertulia Café de la Ciudad forma parte del proyecto para revivir la vida nocturna de la ciudad de Artemisa, es una ocasión propicia para deleitar el espíritu, mediante el disfrute de nuestra cultura.

 

El tercer jueves de cada mes a las nueve de la noche es el encuentro de un grupo de artemiseñas y artemiseños amantes del saber y la distracción sana.