El sub 23 llega a su final en la fase de clasificación

Los duelos en el occidente serán a base de Cienfuegos-Mayabeque en el Héroes de Mayabeque del municipio de Güines, La Habana-Pinar del Río en el Santiago ¨Changa¨ Mederos, Villa Clara-Matanzas en el Augusto Cesar Sandino y Artemisa-Isla de la Juventud en el 26 de Julio.

 

Los elefantes de la perla del sur, tienen su mejor campaña, sin perder ninguna serie particular y ya es poco probable que no esté en semifinales, en lo que es su mejor campaña en esta categoría.

 

Por la segunda plaza en occidente la Isla de la Juventud y Pinar del Río, parecen los de mayores opciones, aunque matemáticamente, Matanzas, Mayabeque e incluso La Habana, tienen posibilidades.

 

Muy por debajo de lo esperado quedaron Artemisa y Villa Clara, conjuntos que han estado en el podio y ahora se ubican en los últimos lugares.

 

En el oriente Ciego de Ávila acoge a Las Tunas en el José Ramón Cepero, Camagüey será local de Sancti Spiritus en el municipio de Vertientes, Holguín recibe a Guantánamo en el Calixto García y Santiago de Cuba enfrenta en el Guillermon Moncada a Granma.

 

Aquí la situación es más interesante, Granma se ha mantenido todo el tiempo en la primera posición  y ahora Las Tunas es segundo, por delante del actual campeón de las dos últimas campañas Santiago de Cuba, todavía Sancti Spiritus y Ciego de Ávila, pudieran llegar a semifinales, pero no parece probable.

 

Este es un certamen necesario para el desarrollo de nuestro Beisbol y si bien tiene muchas dificultades, todos tenemos que luchar por mejorarlo en todo los sentidos, desde los horarios de los juegos, pasando por los errores, las bases por bolas, los uniformes y la exigencia, de entrenadores, directores y directivos.

 

El Beisbol es pasión para los cubanos y soy de los que piensa, que no es tan grande el problema, lo que hay que reorganizarse y cambiar lo que tenga que ser cambiado, siempre en pos de un mejor resultado, primer paso para que el publico asista a las instalaciones deportivas.