El sub 23 llega a su final en la fase de clasificación

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 18 mayo, 2018

Las novenas series particulares de la pelota sub 23 años, darán inicio en la jornada de hoy en ocho parques del país, si la lluvia, con protagonismo en las últimas fechas, lo permite.


Los duelos en el occidente serán a base de Cienfuegos-Mayabeque en el Héroes de Mayabeque del municipio de Güines, La Habana-Pinar del Río en el Santiago ¨Changa¨ Mederos, Villa Clara-Matanzas en el Augusto Cesar Sandino y Artemisa-Isla de la Juventud en el 26 de Julio.

 

Los elefantes de la perla del sur, tienen su mejor campaña, sin perder ninguna serie particular y ya es poco probable que no esté en semifinales, en lo que es su mejor campaña en esta categoría.

 

Por la segunda plaza en occidente la Isla de la Juventud y Pinar del Río, parecen los de mayores opciones, aunque matemáticamente, Matanzas, Mayabeque e incluso La Habana, tienen posibilidades.

 

Muy por debajo de lo esperado quedaron Artemisa y Villa Clara, conjuntos que han estado en el podio y ahora se ubican en los últimos lugares.

 

En el oriente Ciego de Ávila acoge a Las Tunas en el José Ramón Cepero, Camagüey será local de Sancti Spiritus en el municipio de Vertientes, Holguín recibe a Guantánamo en el Calixto García y Santiago de Cuba enfrenta en el Guillermon Moncada a Granma.

 

Aquí la situación es más interesante, Granma se ha mantenido todo el tiempo en la primera posición  y ahora Las Tunas es segundo, por delante del actual campeón de las dos últimas campañas Santiago de Cuba, todavía Sancti Spiritus y Ciego de Ávila, pudieran llegar a semifinales, pero no parece probable.

 

Este es un certamen necesario para el desarrollo de nuestro Beisbol y si bien tiene muchas dificultades, todos tenemos que luchar por mejorarlo en todo los sentidos, desde los horarios de los juegos, pasando por los errores, las bases por bolas, los uniformes y la exigencia, de entrenadores, directores y directivos.

 

El Beisbol es pasión para los cubanos y soy de los que piensa, que no es tan grande el problema, lo que hay que reorganizarse y cambiar lo que tenga que ser cambiado, siempre en pos de un mejor resultado, primer paso para que el publico asista a las instalaciones deportivas.