Un sector que creció a pesar del silencio

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 4 enero, 2022

365 días más pasaron en los cuales muchos tuvieron que vivir experiencias complejas por la Covid-19. Si bien mucho de la vida diaria fue suspendido algunos utilizaron este tiempo para perfeccionarse profesionalmente. Este es el caso de gran parte del sector de la Cultura de Güira de Melena.


Durante gran parte del año 2021 las actividades culturales estuvieron detenidas y en este tiempo instructores de arte, artistas profesionales y aficionados se centraron en su autopreparación. Una vez estabilizada la situación epidemiológica, las medidas higiénicas posibilitaron nuevamente la realización de eventos para satisfacer, recrear, entretener y también educar.

En Güira de Melena son muy bien recibidas las peñas del temba, los talleres creativos, los bailables profesionales, los cines en la calle en los distintos Consejos Populares y las actividades propiamente infantiles que buscan sobre todo reeducar atractivamente. ¿Qué resultados tuvieron los planes de actividades en este año tan convulso?

En cada una de ellas el público adepto disfrutó y empleó su tiempo libre a la vez que recibió pinceladas culturales de las diferentes manifestaciones artísticas, ya sea la canción, la danza, la pintura, el teatro, la música o cualquier otro estilo, en cada uno de los cuales se trasmitieron siempre mensajes a la población que abogan por una sociedad mejor.

Para este año que recién inició ayer muchas proyecciones existen ya para crear más opciones y logra mayor variedad. Para ello nuevamente realizarán encuestas a la mayor parte de la población que ayudarán a que aumente la asistencia de guireños a las actividades preparadas. En ese sentido se pueden crear lazos más fuertes con artistas, creadores e instructores y hasta con el personal que labora detrás de los escenarios y que también reciben opiniones de la población.

Por el momento los resultados son satisfactorios en esta área de Güira de Melena, un sector que creció a pesar del silencio.

Tomado de RadioArtemisa.