Presente NC Dance en Jornada de la cultura cubana en Caimito.

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 11 octubre, 2022

La Jornada de la cultura cubana inició este lunes 10 de octubre y se extenderá hasta el venidero día 20 en el artemiseño municipio de Caimito, según explicó Jonnie Martínez Nieves, director general y coreógrafo de la Compañía de espectáculos NC Dance de la localidad.


Añadió que durante el período se realizarán varias presentaciones de su elenco artístico; los talleres infantiles de la compañía actuarán junto a la payasa Pamela y otros invitados, y en distintos momentos se presentarán los bailarines habituales de la agrupación danzaria en diferentes escenarios.

Precisó que durante la etapa previa se han estado preparando en el montaje de varias piezas coreográficas, algunas de su repertorio tradicional y otras que llevarán a escena por primera vez, por lo que espera la acogida y los aplausos que siempre les brinda el público caimitense.

Recientemente dos de las bailarinas de la compañía se presentaron en el décimo cuarto festival DanzanDos, que tuvo lugar en la provincia de Matanzas donde obtuvieron buenos resultados, y durante la actual etapa presentarán las coreografías que llevaron a ese concurso nacional.

Tomado de RadioArtemisa.