Parten a Pinar de Río trabajadores eléctricos de Artemisa

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 11 octubre, 2022

Para dar apoyo a las labores de recuperación emprendidas en Pinar del Río tras el azote del huracán Ian, linieros y personal especializado de la Empresa Eléctrica de Artemisa partieron este lunes hacia la hermana provincia del Occidente cubano.


Según Luis Eladio Hernández Valdés, especialista en gestión comercial de la referida empresa, también se sumaron a este territorio brigadas de Camagüey, Holguín, Matanzas y La Habana que prestaban servicio en nuestra provincia, así como trabajadores eléctricos de Santiago de Cuba que hicieron estancia en Artemisa durante el trayecto hacia Pinar del Río.

En nuestra provincia más de 193 mil clientes cuentan con servicio, superándose el 95 por ciento de restablecimiento.

“De las líneas de 110 KV se mantienen dos frías que no implican afectaciones a los clientes pues se emplean para hacer enlaces eléctricos no habituales, ante situaciones de emergencia por averías”, explica Hernández Valdés.

“Por otra parte, de las de 33 KV queda un circuito de subtransmisión por calentar, el 236 de Bahía Honda, en el cual se continúa trabajando e, igualmente, solo están fuera de servicio cuatro líneas de distribución primaria, también correspondientes a este municipio”, puntualiza.

Tomado de ElArtemiseño.