Conmemoran en Cuba Aniversario 60 de la DAAFAR

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 17 abril, 2021

Artemisa, Cuba.- Cumpliendo con rigor cada una de las medidas sanitarias y de distanciamiento físico, la provincia de Artemisa fue sede de la conmemoración del Aniversario 60 de la constitución de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), acto político-cultural que aconteció en el marco de la jornada por la Victoria de Playa Girón y la celebración del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).


Momento especial fue la entrega del carné militantes del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a una representación de una unidad de esa fuerza armada, dado su alto nivel de responsabilidad y consagración a la defensa de la Patria Socialista.

A propósito de los 60 años de constituida la prestigiosa DAAFAR, se entregó un diploma a la fuerza, firmado por el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera.

En nombre de la generación continuadora de las tradiciones combativas del pueblo cubano, usó de la palabra la joven primer teniente, Yaldreys García Rosabal, quien ratificó el compromiso colectivo de no claudicar jamás frente al enemigo como nos inculcó Fidel.