Presentan en Candelaria el libro “Huella africana en Vueltabajo”

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Cultura/ 10 mayo, 2019

El museo municipal de Candelaria fue la sede de la presentación del libro ¨Huella africana en Vueltabajo, de ediciones Loynaz, de Pinar del Río 2019.


El Coordinador de esta actividad, Daniel Suárez Rodríguez, Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia Artemisa, inició este espacio con una intervención donde recordó que Vueltabajo constituye una región histórica con territorios de las actuales provincias de Pinar del Río y Artemisa, y señaló que su arraigo y permanencia van más allá de la división político administrativa. En su intervención abordó también la temática sobre la presencia africana y de la rebeldía esclava en esta parte del país.

 

El texto lo presentaron dos  de sus autores  Pedro Luís Hernández Pérez y Jorge Fredy Ramírez Pérez, quienes dividieron sus intervenciones en cinco  momentos  según los capítulos del libro.

 

Terminada la alusión del texto por sus autores, se pasó al debate con el público asistente. Culminó esta presentación del texto ¨Huella africana en Vueltabajo” con la venta de ejemplares del título.