Rechaza Bloqueo y la Helms-Burton integrante de Brigada Juan Ríos Rivera

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 29 julio, 2019

“Estamos en Cuba violando la ley del imperio, y cometemos el pecado de la envidia porque vemos cómo funciona el Sistema de la Revolución, que siempre admiro y quisiéramos que eso nos suceda en Puerto Rico”.


Declaraciones de René Salva García, quien por segunda vez nos visita integrando la Edición 28 de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, de Puerto Rico. Hace tres años lo acompañaron los nietos y ahora la esposa.

 

“Un placer visitar este país, confiesa, y me siento muy contentos junto con mi esposa”.

 

Rechaza Bloqueo y la Helms-Burton integrante de Brigada Juan Ríos Rivera

 

René, trabajador del Gobierno Federal en la Oficina de Manejo de Emergencias de los Estados Unidos piensa que el Bloqueo y la ley Helms-Burton es un acto criminal.

 

“Nadie con mente humana, dice, puede planear eso porque es un plan a la larga de exterminio. Si usted no permite que un pueblo se pueda nutrir en términos de conseguir alimentos, de conseguir medicinas, eso es exterminio”.

 

A este brigadista no le importa arriesgar el trabajo que desempeña en Puerto Rico y asegura: “Vale más mi honor, mis principios, que cualquier cosa”. Salva García estuvo muy relacionado con Carlos Muñiz Varela, el joven cubano asesinado en Puerto Rico hace 40 años.

 

La brigada Juan Rius Rivera culminó el recorrido de una semana por Cienfuegos. Partió el sábado hacia la vecina provincia de Matanzas, donde permanecerán hasta el martes 30, fecha en que saldrán para el Aeropuerto José Martí y regresarán a Puerto Rico.

 

Desde el pasado día 14 llegó a Cuba. Visitó además las provincias de Artemisa, La Habana, Pinar del Río y Sancti Spirítus, en esta última estuvo el jueves 25, en la ciudad de Trinidad y la Playa Ancón.

 

Por la Perla del Sur estuvo en el Club Cienfuegos, Centro Histórico, Playa Rancho Luna, Finca El Pedregal, Jardín Botánico, Muelle Real, Palacio de Valle, Parque de las Escultoras, Centro Recreativo El Nicho y sostuvo encuentros con los Comités de Defensa de la Revolución y la Asociación Hermanos Saíz.

 

Dedican la 28 Edición al centenario del natalicio de la patriota puertorriqueña Lolita Lebrón, al 500 Aniversario de la fundación de La Habana y al 200 de la ciudad de Cienfuegos.

 

Tomado de RadioArtemisa.