Menos accidentes más precaución

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 10 mayo, 2019

En la provincia de Artemisa los índices de accidentes, fallecidos y lesionados disminuyen de enero a abril, en comparación del igual período del año anterior.


Así aseguró a la prensa el capital René Álvarez Cabrera, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito en el territorio, quien confirmó la ocurrencia de 111 accidentes en los cuatro primeros meses de 2019.

 

Los municipios con mayor índice de accidentalidad que representan el 64 por ciento de los hechos,  son Guanajay con 15, Caimito y Mariel con 13 accidentes y Bauta que acumula 11.

 

En Artemisa los tramos con más accidentes del tránsito de enero a abril son el  tramos autopista nacional Habana – Pinar del Río en los municipios Artemisa, Caimito y San Cristóbal, carretera central localidades de Caimito, la ciudad capital, Bauta y Guanajay, así como en la vía que conduce a la Zona Especial de Desarrollo en áreas despobladas.

 

Los  Ministerios de la Construcción, Transporte, Agricultura y el Grupo AZCUBA, son los organismos que más inciden en las colisiones con 9 hechos hasta la fecha.

 

En los accidentes se involucran 80 vehículos estatales y 61 particulares, con marcada incidencia de autos, motos y camiones.

 

Las principales causas son no atender el control del vehículo, adelantamiento indebido, exceso de velocidad, desperfectos técnicos, conducir bajo la ingestión de bebidas alcohólicas y no respetar el derecho de vía, violaciones a la que la jefatura de tránsito en Artemisa llama a evitar en la etapa de verano que se avecina  como medidas preventivas en las carreteras.