Participación activa a favor de la educación popular

En la cita, profesionales del sector se actualizaron para presidir científicamente de conjunto con los organismos e instituciones de la sociedad, la formación integral de las actuales y nuevas generaciones.

Dania Pérez Crespo, perteneciente a la red de comunicadores populares expresó, que el primer taller en la capital de Artemisa obtuvo excelentes frutos por la participación activa de los jóvenes, motivados por la tarea, con el compromiso de aportar a la Revolución y desde sus municipios están integrados para capacitar y preparar.

Además, es imperante potenciar la participación social y propiciar que todos los espacios sean mediante la metodología de la educación popular.

Pérez Crespo se refirió que dentro de las funciones del centro también está la solidaridad con varios movimientos de izquierda en América Latina y el orbe, donde intercambian y se retroalimentan de las experiencias.

Cambiar la vida mediante la educación, con amor y responsabilidad, reconociendo el importante papel que desempeña como motor principal del desarrollo en la sociedad, es la premisa de estos profesionales.