Premio de poesía Rubén Martínez Villena

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 8 septiembre, 2021

En homenaje al natalicio del autor de La pupila insomne, la Filial de Escritores de la Uneac en Artemisa convoca a participar en la VI edición del Premio de poesía Rubén Martínez Villena.


Podrán concursar todos los interesados, miembros o no de la Uneac (excepto los organizadores y quienes hayan recibido este premio con anterioridad), con poesías para adultos (incluida la décima) totalmente inéditas y sin ningún compromiso editorial.

La obra será de tema libre, con una extensión de 40 a 60 cuartillas, en original, a espacio y medio, en letra Times New Roman 12. Habrá de enviarla en formato digital al correo artemisa@uneac.co.cu con dos archivos adjuntos, uno con el título de la obra y otro identificado con seudónimo o lema, que incluirá los datos del autor.

El plazo de admisión vence el primer lunes de noviembre del año en curso, a las 5.00 pm.

Un jurado integrado por destacados escritores cubanos seleccionará la obra ganadora y cuantas menciones estime conveniente, las cuales recibirán diploma acreditativo. Su fallo será inapelable.

El ganador recibirá, además, un premio por la comunicación oral de su obra, de modo que su presencia en el acto de premiación es indispensable. En condiciones excepcionales se puede solicitar un video con la lectura de la obra, según la fase de la situación epidemiológica en que se encuentre la provincia.

Sin que implique compromiso alguno, el jurado tendrá la facultad de proponer el libro dictaminado a la editorial Unicornio, para su publicación.

El fallo del jurado se dará a conocer públicamente el 20 de diciembre, a propósito del homenaje a Villena, y la premiación deberá celebrarse en la sede artemiseña de la Uneac, de acuerdo con las posibilidades y restricciones epidemiológicas, también a través de nuestro perfil de Facebook, la radio y otros medios de comunicación.

La Uneac no se comprometerá con los gastos de transportación y hospedaje para concursantes que no residan en la provincia y decidan asistir.

El plan de actividades prevé charlas, presentaciones de libros, descargas de trova y poesía donde se leerá la obra ganadora (ya sea presencial u on line).

La participación en el concurso implica la aceptación plena de sus bases. Si prefiere comunicarse con los organizadores para conocer detalles de la convocatoria, llame a los teléfonos 47363552, 47363557, 52798614, 53355880 o escriba a la dirección de correo electrónico: artemisa@uneac.co.cu

Tomado de ElArtemiseño.