Pentagrama con aires marinos

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 11 julio, 2022

Confieso que me llenó de alegría escuchar al músico Raymel Quiñones, vicepresidente de la AHS en Artemisa, al referirse al amplio apoyo que ha recibido la cercana celebración de la V edición del evento Aires de Mar, del 15, 16 y 17 de julio, en Bahía Honda.


Hasta fecha reciente no sucedía así. Pero cambió la dirección del viento, para bien, y las inquietudes y amarguras de creadores como Raymel y la vocalista Dunia Álvarez, integrantes del grupo Tiempos de Sí, fueron sustituidas por ese apoyo institucional que tanto necesitaban en la tierra bahiondense para desarrollar su labor creadora.

“Se pasa para organizar un evento como este, pero la pasión se impone”, afirma Raymel, y explica que tanto la AHS como Únete a mi fiesta, proyecto de desarrollo local del gobierno de Bahía Honda, auspician esta edición, donde estarán de fiesta el rock, la fusión, el rap, la trova…

En este evento, donde participarán agrupaciones como la ya mencionada, Hay que estar claro, Switchs, Kolao, el dúo Iris, hasta llegar a un total de 20, junto a creadores de Colombia y España, se prevé homenajear la influencia de la cultura africana en el mundo y, en especial, en nuestro país.

La agrupación portadora Magino Arará, de larga tradición en Bahía Honda, integrará la programación, en tanto la Comunidad Mendieta, barrio vulnerable, pondrá en escena su proyecto de Colmenita nombrado La Edad de Oro.

Por su meritoria labor en la promoción de la música alternativa en Cuba, el programa televisivo Cuerda Viva recibirá un homenaje por sus 20 años de creado, y los nuevos miembros de la AHS en Artemisa recibirán el carné de miembros de la vanguardia del arte joven en Cuba.

Tomado de ElArtemiseño.