Artemisa prioriza la atención a barrios vulnerables (+Video)

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 12 julio, 2022

Artemisa avanza en la ejecución de labores integrales en un total de 38 barrios con situación de vulnerabilidad; y donde se revitalizan entornos, servicios e instalaciones como escuelas, consultorios médicos, bodegas, entre otras.


En Alquízar se avanza en dos comunidades en el resto de los 10 municipios que conforman la provincia Artemisa. Se prioriza este tipo de acción que no solo van en el mejoramiento de viviendas en mal estado también en la realización de actividades culturales, entre todos los factores locales que calan en la espiritualidad de los pobladores.

Artemisa prevé este año un respaldo de 48 millones de pesos del presupuesto estatal; a razón de 1,2 aproximadamente por cada barrio.

Aunque se avanza, no todas las comunidades muestran cambios sustanciales. Los municipios más destacados en este sentido son en Mariel, Alquízar, San Cristóbal, Guanajay, San Antonio de los Baños y la ciudad capital. En este último territorio  sobresale lo hecho hasta la fecha en la comunidad El Chalet, donde un grupo considerable de viviendas mejora sus condiciones con la activación del servicio de agua y electricidad.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llamó a sistematizar las acciones de transformación, y a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población.