La fuerza que necesita Matanzas está en toda Cuba +(Video)

Por: Reinier del Pino / Actualidad,Artemisa/ 9 agosto, 2022

Una columna de humo se levanta desde el pecho del Caimán, la mirada se empaña.


Aprendió Cuba a fuerza de aguijones el dolor en la distancia, un solo corazón que late y se acelera con la detonación de cada tanque.

Un calor que se siente en la piel; porque sentir por el otro es el legado de la Covid, del Saratoga…de la vida.

En cada rincón una vela encendida como si el fuego pudiera librarnos del fuego. Desde cada rincón la fe y la esperanza; y el orgullo silente por cada bombero que se arriesga y la madre que ve a su hijo retar a las llamas.

Otros miramos a la pantalla, escuchamos la radio y se conmueve nuestra entraña con esta familia que es el país; porque hasta las carencias se relegan a un segundo plano. Ya no importa tanto el apagón, los precios. La vida cotidiana se subordina a mirar a los puentes que se visten de luto.

Nos toca estar lejos y eso no hace distinto el padecer del pueblo. Toca a Cuba en Matanzas, no como un símbolo; sino como un sentimiento. Todos, sin importar, el credo, la filosofía, la procedencia aplaudimos la hazaña.

De esta saldremos porque es preciso hacerlo. Porque lo vale cada palmo de Matanzas, esa ciudad que nos cura siempre con emplastos de mar y poesía.