Historiadores artemiseños trazan planes de trabajo

Por: Ofelia Robainas / Cultura/ 9 agosto, 2018

Conducida por José Luis Aneiro Alonso, Presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, los miembros de todas las filiares provinciales de nuestro país, desarrollaron una tele conferencia, en la cual analizaron los principales objetivos que tiene la UNHIC en Cuba.


Entre los contenidos examinados estuvieron las actividades científicas, sistema de eventos, encuentros por temáticas o periodos históricos.

 

Los asistentes a la cita abordaron también el tema de los archivos, jóvenes historiadores y la salida de la revista El Historiador.

 

No faltaron los análisis sobre Patrimonio, la enseñanza de la Historia, los premios y las proyecciones de trabajo para el próximo año.

 

Los historiadores cubanos ratificaron sus compromisos de trabajar en función de enaltecer siempre la verdad sin distorsiones ni falsedades.

 

La representación de Artemisa, guiados por el Presidente de la UNHIC en la provincia, Daniel Suárez Rodríguez, reafirmaron que proseguirán en el estudio de la Historia sin falsedades y siempre en función de la verdad.