Emilio Cueto realiza donación a biblioteca de Artemisa

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Cultura/ 11 marzo, 2020

Auspiciado por la Unión de Historiadores (UNHIC) de la provincia Artemisa, en la biblioteca provincial “Ciro Redondo García”, tuvo lugar la donación del libro titulado “La Habana también se fuma. La huella habanera en la habilitación de tabaco habanero”.


La obra la entregó el autor Emilio Cueto, coleccionista e investigador residente en Estados Unidos, quien a juicio de Daniel Suárez Rodríguez, Presidente de la UNHIC en la provincia Artemisa: «es uno de los más destacados embajadores culturales que tiene Cuba en el extranjero».

 

El cuaderno es una obra de arte, tiene más de setecientas estampillas de tabaco y se confeccionó con la técnica litográfica.

 

El tratado llega para celebrar el aniversario 500 de la fundación de La Habana y lo publicó la editorial Boloña de la Oficina del Historiador de La Habana, con diseño de Yamilet Moya Silva y diseño de Frank Cala García.

 

El compendio tiene cuatro capítulos, en ellos están representados estampillas del interior y exterior de las cajas de tabacos.

 

Emilio Cueto entregó, además, un ejemplar  del libro a cada una de las bibliotecas  en los once municipios de la provincia Artemisa y al Museo Provincial “Manuel Isidro Mérez”.