Alquízar y su historia

Por: Ofelia Robainas / Cultura/ 11 marzo, 2020

Con el objetivo de investigar acerca de la historia local y las raíces de identidad, sesionó el tercer el taller Alquízar y su historia; auspiciado por la Unión de Historiadores.


Este evento  tuvo por sedes los Museos Rubén Martínez Villena y Álvaro Reynoso de este municipio, perteneciente a la provincia  Artemisa.

 

Más de veinte trabajos discutieron sus autores organizados en tres comisiones. El primer grupo ahondó en importantes personalidades, de instituciones y colectivos laborales. La segunda comisión centró su atención en el estudio de comunidades, asentamientos y barrios, tradiciones culturales de la localidad, cine, publicaciones y periódicos.

 

El tercer conjunto se ocupó  de las luchas independentistas y sociales. Evolución económica del municipio, enseñanza de la historia local y movimiento de formadores de la educación.

 

Al referirse  a este evento, Pedro Peraza Sancho, presidente de la Unión de Historiadores en Alquízar explicó que no era competitivo, que en él todos ganarían en un mayor conocimiento de nuestras raíces.