Artemisa se destaca en la agricultura urbana, suburbana y familiar

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 11 marzo, 2020

De estable y con avances en la producción de alimentos, fue calificada la provincia en el recorrido número 86, del grupo permanente de la agricultura urbana, suburbana y familiar.


Durante la visita se constató el comportamiento en la diversificación de los cultivos para el autoabastecimiento familiar,  y el uso eficiente de los suelos así como la producción  de hortalizas para el consumo social.

 

En un encuentro con los principales productores del territorio, la jefa nacional del movimiento Elizabeth Peña Turruellas, insistió en rescatar el trabajo en patios  y parcelas; y evaluó los once municipios de la provincia destacándose Güira de Melena y Alquízar,  respectivamente.

 

Artemisa resultó evaluada de bien, en el recorrido  de la agricultura urbana, suburbana y familiar y se reconocieron  por su trabajo  y resultados a varias fincas del territorio.

 

Además la ocasión fue propicia para otorgar la Quinta Excelencia a la finca San Juan El Brujo, de Osmani Cordero, mejor productor de café en el llano en país;  y se promovió a la categoría  Cuarta y Quinta Excelencia a la finca Marta, del productor Fernando Funes en Caimito.