Cuentero en obra muy seria

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 5 octubre, 2021

A Los Cuenteros, agrupación insigne del teatro para niños en Cuba, ha entregado su alma el actor Pepe Romero, quien ahora mismo se encuentra en Bejucal, Mayabeque, donde actúa para los pequeños que acuden a vacunarse en los distintos centros organizados con ese fin.


Hace apenas meses, en un trabajo periodístico nombrado Los actores también tienen heroínas, dejé constancia de cuánta admiración sentía Pepe por su esposa, Yanelis Hernández Sánchez, directora provincial de enfermería, entonces al frente de un centro de aislamiento en Bejucal y con muy poco tiempo para dedicar al descanso y la familia.

Yanelis se encuentra hoy, como parte del contingente Henry Reeve, prestando servicios contra la COVID-19 en un hospital pediátrico de Montego Bay, Jamaica, mientras Pepe, encargado de la custodia de José Manuel (hijo de ambos), no pierde la oportunidad de aportar su sonriente arte.

Mediante juegos y animaciones de títeres con canciones, cautiva a los pequeños en esos sitios donde la esperanza es más fuerte que la amargura vivida: prueba que la medicina y el arte mejoran, al mismo tiempo, el cuerpo y el alma.

La realidad le ha impuesto trabajar solo. Pero no olvida —cuentero de raza al fin y al cabo— que esa gran aventura colectiva de Los Cuenteros del Ariguanabo… sigue en pie, lista para volver a estremecer la escena, con tanta o más fuerza que antes.

Tomado de ElArtemiseño.