San Cristóbal tendrá una Mipyme

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 5 octubre, 2021

Entre las primeras 35 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas y estatales aprobadas en Cuba, se encuentra la Panadería González, perteneciente a una familia sancristobalense que impulsará la elaboración de pan, confituras y otros derivados de la harina.


Junto a 22 en La Habana (incluidas las únicas tres estatales), dos en Santiago de Cuba, tres en Matanzas y una en Mayabeque, en Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Holguín, se incluye la dedicada a la producción de alimentos en San Cristóbal.

Hasta la fecha, 45 artemiseños han mostrado interés, y una docena ya había completado los datos que solicita el sitio del Ministerio de Economía y Planificación. Artemisa tiene potencial para avanzar en esta nueva forma de gestión y dinamizar su economía, afirma Juan Carlos Collazo, director de Economía y Planificación en el Gobierno Provincial.

Las ventajas de las Mipymes comienzan con el reconocimiento y la facilidad de obtener mayores ingresos y ganancias, a partir de la calidad de los servicios. También pueden hacer contratos de manera directa, operar en el mercado mayorista para asegurar recursos, gestionar sus propias finanzas y operar sus cuentas bancarias.

Collazo insiste en la capacitación, pues esta actividad involucra a muchas instituciones, como el banco, con sus facilidades de créditos; las direcciones de Justicia, con sus registros y asesoramiento jurídico; la Oficina Nacional de Administración Tributaria y las direcciones de Trabajo, con sus normas y beneficios laborales.

Asegura que para este emprendimiento basta reunir los requisitos y realizar la solicitud por la plataforma de Actores Económicos, según el sitio https://pae.mep.gob.cu

Tomado de ElArtemiseo.