Buen comienzo de año cultural en Artemisa

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Cultura/ 7 enero, 2019

El nuevo año comenzó en la ciudad de Artemisa,  de una excelente forma pues fui testigo de la apertura de una exposición de la artista cubana, de la plástica Zaida del Río.


El hecho contó con la presencia de la destacada pintora quien declaró a este medio de prensa que se sentía feliz por estar en Artemisa, lugar que visita por primera vez y que espera que no sea la última.

 

La exposición lleva el título de Pasos y Evocación. La integran más de veinte cuadros entre ellos los nombrados  Disfrazada, Interior de la Mezquita, Aurora, Tres lindas cubanas, Las hojas del bambú y Fantasía, entre otros.

 

Como parte del evento cultural la solista Marilín Blanco cantó la pieza musical del compositor mejicano Álvaro Carrillo titulada Sabor a mí, acompañada en la guitarra del maestro Valentín Puente.

 

El público tiene la oportunidad de disfrutar de estas obras de arte en la galería Angerona de la Villa Roja hasta el próximo 28 de enero en el horario de diez de la mañana a nueve de la noche de martes a domingos.

 

Zaida del Rio es una pintora, dibujante y grabadora. Apareció en el panorama de la plástica cubana en la década del 70 del siglo pasado. Es reconocida como una de las figuras clave del arte cubano contemporáneo.

 

Sin lugar a dudas en la tierra de coraje y sonrisa comenzamos muy bien el año en el tema cultural.