Recordando el natalicio de un verdadero líder campesino

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 7 enero, 2019

El campesinado Cubano como parte de las actividades por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, celebra el centenario del natalicio del líder campesino Antero Regalado Falcón, en la cooperativa agropecuaria que lleva su nombre de su natal San Antonio de los Baños en la provincia Artemisa.


En la velada político cultural estuvieron presentes el miembro del Consejo de Estado y presidente de la Asociación Nacional de agricultores pequeños, Rafael Santiesteban Pozo, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, la secretaria del partido comunista de Cuba en Artemisa Gladys Martínez Verdecia y otras autoridades de la provincia.

 

La representación del campesinado artemiseño en vísperas a celebrar su próximo aniversario efectuó la gala resaltando el punto Cubano como género de la cultura más autóctona de nuestro país, cultivado y defendido por líderes del movimiento campesino Cubano como Antero Regalado.

 

Por su parte la historiadora María Antonia Torres en nombre de los campesinos y el pueblo expuso la unidad y entrega con la que iniciamos el nuevo año y recordó nuestro eterno Comandante Fidel Castro.