San Salvador, sede en 2023 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 17 mayo, 2021

Esta será la tercera ocasión en que esta ciudad albergará a los Juegos. En 1935 fue la primera vez, cuando participaron 741 atletas de nueve países con 14 deportes en el calendario


El Buró Ejecutivo de Centro Caribe Sports confirmó a la ciudad de San Salvador como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La decisión fue tomada el sábado 15 de mayo en sesión del comité ejecutivo de manera unánime, siendo San Salvador la única sede postulante luego del retiro de Mayagüez el pasado 30 de abril, por no contar con los recursos económicos de parte del Gobierno.

Luis Mejía, presidente de la organización propietaria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, informó que San Salvador albergará las competencias en mayo de 2023, a raíz de una petición del comité organizador, del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y del Instituto Nacional de Deportes (Indes) para garantizar las reparaciones de las instalaciones deportivas.

Según informa Jit, luego de que el comité ejecutivo de esa organización tomara la decisión, esta fue notificada a todos los comités olímpicos nacionales (CONs) miembros de Centro Caribe Sports y por vía telefónica al COES, quien conectó a Yamil Bukele, presidente del Indes, en una conversación encabezada por el presidente Mejía; Jimena Saldaña (MEX), presidenta de la Comisión de Futuras Sedes; Eduardo Palomo, presidente del COES; y Bukele, presidente del Indes, para notificarle la decisión de sede de los Juegos, oficializándose la asignación.

La comisión legal que preside Christopher Samuda (JAM) ratificó que la decisión de oficializar la sede, ha sido tomada de acuerdo con los estatutos de Centro Caribe Sports. En esta ocasión viene por la declinación de la ciudad de Panamá, en julio de 2020.

En las próximas semanas, Centro Caribe Sports y el comité organizador firmarán el acuerdo a través de sus comisiones legales.

Esta será la tercera ocasión en que esta ciudad albergará los Juegos. En 1935 fue la primera vez, cuando participaron 741 atletas de nueve países con 14 deportes en el calendario. En 2002 resultaron sede nuevamente, con 4 301 atletas de 31 países, y 37 deportes en el calendario.

Tomado de Granma.