“Lo primero que hay que salvar es la Cultura”

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 17 febrero, 2021

Desde el lunes 15 y hasta el 18 de febrero se celebra en toda Cuba la Jornada Nacional por el Día del Instructor de Arte.


Yelaisy Vera Molina, imparte esta disciplina en Guanajay, municipio de Artemisa, y ha estado involucrada en la formación de jóvenes músicos de este municipio. El pasado 22 de diciembre, fue reconocida por la calidad del trabajo y resultó ser la más destacada instructora de arte del territorio.

Graduada en el año 2008 en la especialidad de música, ésta joven es profesora en la Escuela Primaria “Amistad Cubano Chilena”.

Disfruto ser maestra, encontrar en la escuela niños con aptitudes escondidas, que pueden ser profesionales en algún momento, para mí eso es lo mejor. Haber escogido ésta profesión es lo más bonito que me ha pasado”.  Yelaisy añadió lo complicado, y a la vez grato, que resulta impartir clases a niños. Se refirió que un instructor de arte tiene la misión de enseñar y lograr que sus estudiantes aprecien la asignatura, y por otro lado, que otros, descubran su don.

Yo lloro cuando veo a uno de mis alumnos en un espectáculo, es una experiencia gratificante, que me alegra tanto… «

Al cierre de la entrevista, hizo extensiva la felicitación a todos los  maestros del arte que como ella, agradecen la sonrisa de cada niño cuando perciben que tienen un talento, pues como dijo nuestro Comandante Fidel Castro Ruz: “Lo primero que hay que www.tvartemisa.icrt.cur es la Cultura” y con esta premisa, labora cada día ésta joven instructora.