Museo Internacional del Humor de cumpleaños (+Fotos)

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 17 mayo, 2021

Artemisa, Cuba – El Museo Internacional del Humor hoy está cumpliendo 43 años de fundado. Único en su tipo, está dedicado a conservar y promover el patrimonio caricatural de Cuba y el mundo. Una visita a este lugar, las risas faltarán.


Se encuentra ubicado en el corazón de San Antonio de los Baños, parte emblemática y distintiva de la cultura en la provincia Artemisa, Cuba. Se encuentra albergado en una hermosa casa colonial del siglo XIX. Este museo se inauguró el 17 de marzo 1978 con el motivo de celebrarse en la localidad el Festival Internacional del Humor.

Obras de varios países se atesoran en los fondos del Museo donde también se exhibe el desarrollo del humorismo gráfico en Cuba desde 1848 hasta la actualidad. La institución atesora varias piezas excepcionales entre las que destacan un original del Loquito, de René de la Nuez fechado en 1958, la última caricatura de El Bobo, hecha por Eduardo Abela en 1959, y la caricatura de El Barbudo (personaje creado por De la Nuez), que acompañó a los cosmonautas Arnaldo Tamayo Méndez y Yuri Romanenko en su viaje espacial realizado en 1980.

Tomado de RadioArtemisa.