Artemisa defiende sus intereses culturales

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Cultura/ 10 enero, 2020

Los trabajadores de la cultura en Artemisa celebraron el balance anual de este sector en la Casa de la Música del municipio capital.


Presidieron el encuentro la miembro del comité central y primera secretaria del partido en el territorio Gladys Martínez Verdecia, y la viceministra de cultura Kenelma Carvajal, junto a otros funcionarios  de los diferentes ámbitos en la provincia.

 

El intercambio inició con la evaluación de los eventos, festivales y concursos, así como  el funcionamiento de los sistemas de trabajo. Entre los habituales destacan  el Buena Onda, la semana de Artemisa en Expocuba, el Carnaval de la Escena, Micrófono Abierto y otras tradicionales en los diferentes municipios.

 

Como preocupaciones sobresalen el devenir de la Escuela  Vocacional de Arte Eduardo Abela, la vida nocturna en las comunidades el trabajo de las Casas de Cultura, y el movimiento de artistas aficionados.

 

Los representantes de asociaciones como la AHS (Asociación de Hermanos Saíz), la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), la Unión de Historiadores y la Sociedad José Martí, manifestaron la necesidad de establecer vínculos por una labor integral que reporte beneficios a los artemiseños.

 

El funcionamiento de consejo técnico asesor, figuró también entre los temas de interés.

 

La viceministra insistió en el programa de desarrollo cultural, como centro de los propósitos y acciones.

 

Al cierre se reconoció el trabajo de las instituciones y direcciones sobresalientes, en la misión de defender ese derecho conquistado que es la cultura.