ANAP de Artemisa propone metas para producir más alimentos

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 10 enero, 2020

El municipio Artemisa, como toda la provincia, tiene el compromiso de producir  alimentos para sus pobladores, y para el apoyo con suministro a la capital cubana.


Encontrar maneras  efectivas para el cumplimiento de esa misión   atrajo los énfasis, durante la asamblea municipal de balance  de la ANAP (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños) en el territorio.

 

En el encuentro, trascendió el funcionamiento estratégico  de las diferentes formas productivas,  como la mejor forma de enfrentar el delito y la corrupción,  destacó además el trabajo con las nuevas generaciones por medio de las brigadas  juveniles campesinas.

 

El papel de la mujer en las tareas agrícolas y la dirección,  figuró también dentro de un análisis; que profundizó  en la relación FMC (Federación de Mujeres Cubanas) y la ANAP;  así como la opción  del servicio militar voluntario femenino, como vía de superación  profesional para las féminas en el centro rural.

 

Al cierre, se definieron  los objetivos para la próxima etapa.  Se eligió  el comité municipal de la organización campesina, los delegados  a la asamblea provincial  y los candidatos  a miembros del buró nacional y a delegados al XII Congreso de la ANAP.