Nueve años por más obras sociales

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 9 enero, 2020

La provincia Artemisa arriba al IX  aniversario de su fundación con un grupo de obras terminadas, y otras que reciben un gran impulso de cara a la celebración de la fecha este 9 de enero.


Dentro de las ya terminadas está la nueva sede de las Facultades de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanísticas de la Universidad de la provincia.

 

La casa de altos estudios, radicada ahora en la antigua ESBEC República Popular de Yemen,  cuenta con veinticuatro carreras y una matrícula de casi 4 mil estudiantes que gozan de confort en aulas, dormitorios, cocina comedor, pasillos y áreas exteriores.

 

También el territorio artemiseño llega a su noveno cumpleaños  con la activación de la Escuela Pedagógica “Rubén Martínez Villena” de Alquízar, institución que ahora agrupa a estudiantes antes dispersos en 3 centros de la provincia.

 

Este plantel acoge este curso escolar, a más de 700 estudiantes, matriculados  en 17 especialidades que imparten  126 profesores.

 

Como parte de las inversiones para saludar los nueve años de  creada Artemisa como provincia, el sector agrícola impulsó 8 objetos de obras priorizados por el Ministerio de la Agricultura.

 

Se logra en la actualidad mejores resultados en los encadenamientos productivos de la actividad agrícola para sustituir importaciones al país, al tiempo que se hacen contrataciones con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) para insertarse en ese proyecto con ofertas de viandas, hortalizas, granos y frutas a empresas que ya operan en el área.

 

Otras labores que se ejecutan son en favor del decorado y embellecimiento de cada uno de los 11 municipios, del mejoramiento de los servicios de agua potable, sobre todo con acciones en la ciudad capital, así como de mantenimientos de varios centros educacionales, culturales y de salud pública.