Homenaje a hombres y mujeres del MININT en Artemisa

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 6 junio, 2021

Con la colocación de una ofrenda floral a José Martí, inició en Artemisa el homenaje a los hombres y mujeres que integran el Ministerio del Interior (MININT), a propósito del 6 de junio, Aniversario 60 de fundada esa fuerza que vela por el orden y la tranquilidad ciudadana, ahora con esfuerzo multiplicado en el enfrentamiento a la Covid-19.


A la fecha se llega con el ascenso a Primer  Coronel de Aldo Valdés Quijano, jefe del MININT en el territorio y el otorgamiento de las medallas conmemorativas por las 6 décadas de fundada la institución y de Servicio Distinguido al coronel Alberto Ramón Palmero y a otros jefes.

Durante la reducida ceremonia, que respetó las medidas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus, varios oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en Artemisa, entregó a la jefatura del MININT en el territorio, la Moneda Conmemorativa 60 Aniversario de esa fuerza, lo que avala el cumplimiento destacado de su encargo estatal.

En la voz del mayor Yoel Echevarría Arévalo, se escuchó el texto de una carta de felicitación por la fecha a nombre del Ministro del Interior en el país.