Nuevas especialidades en Facultad Pedagógica

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 26 septiembre, 2018

Las especialidades de Logopedia y Licenciatura en Educación Prescolar se reincorporaron nuevamente a las carreras de la Facultad Pedagógica Rubén Martínez Villena.


Las especialidades de Logopedia y Licenciatura en Educación Prescolar se reincorporaron nuevamente a las carreras de la Facultad Pedagógica Rubén Martínez Villena, luego de tres años sin impartirse la primera y 10 la segunda en el curso diurno, informó Lourdes Barrios, directora de Comunicación de la Universidad de Artemisa (UA).

 

“Otras asignaturas comenzaron de forma individual este curso, como Biología (separada de Geografía) y Matemática (separada de Física), lo cual amplía sus posibilidades a alumnos que las prefieren así, puras”, agregó.

 

“Esto contribuye con el crecimiento de las matrículas. Preliminarmente contamos con 3 351 alumnos, 76 de enseñanza a distancia, 2 388 en cursos por encuentros y 887 en el curso regular diurno.

 

“También aumentó la matrícula de los cursos por encuentro, con respecto a años anteriores, y las maestrías en Didáctica se imparten en toda la provincia, ahora para todo los profesionales en su segunda edición, no solo para los vinculados con nuestro sector”, señaló.

 

La Facultad ha acogido a maestros reincorporados con más de 40 años de experiencia, muy valiosos en la calidad de la formación de los futuros profesionales de la Educación. “Este aumento de matrícula puede ayudar a paliar, a mediano plazo, la necesidad de maestros frente al aula”, añadió.

 

Tomado de Elartemiseño.