Artemisa, provincia cumplidora en hacer justicia

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 4 junio, 2021

Seguir defendiendo la unidad de América Latina y el Caribe, la lealtad, la defensa de la soberanía y el respeto a la libre determinación de los pueblos, fue el compromiso que ratificaron los profesionales del derecho en Artemisa, al rendir homenaje a los mártires de este territorio, a propósito de la jornada dedicada a los juristas cubanos.


De manos de Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), Sergio Luis Díaz Trujillo, presidente de la junta directiva del sector en el territorio, recibió la condición de provincia cumplidora de la emulación del año 2020.

Artemisa se destaca por los estrechos vínculos con los centros de altos estudios, la participación en eventos para resolver problemáticas sociales, superación profesional, la incorporación de nuevos afiliados, proyectos encaminados a luchar por una igualdad inclusiva y sin discriminación, e incontables muestras de solidaridad ante la COVID-19.

También se reconoció a la estudiante de derecho María Julia Oliva Suárez, por su valiosa contribución como voluntaria en el enfrentamiento a la pandemia y al MsC. Yuliesky Amador Echeverría como jurista más destacado en 2020.