Ya el Programa de Implante Coclear cumplió 21 años

Por: Norvy Montesino / Artemisa,Titulares/ 10 diciembre, 2018

Ya se cumplieron 21 años de la creación del Programa Nacional de Implante Coclear. En el Teatro del Ministerio de Salud Pública la Doctora Sandra Bermejo su presidenta junto a varios doctores fundadores del proyecto ente ellos el Doctor Manuel Sevila, jefe del equipo de otocirugía hicieron un recuento de los logros obtenidos en estos 21 años. Se enfatizó en el encuentro que el Implante Coclear, es un logro de equipo.


Ya en Cuba se realizan implantes bilaterales desde el año 2016 resultándole muy costoso al país pero completamente gratuito a nuestros niños.

 

El evento pidió a los medios de comunicación, otorrinolaringólogos, médicos especialistas en Medicina General Integral, padres y maestros a divulgar la detección temprana de la pérdida auditiva ya que a tiempo hay mayor posibilidad de recuperar la audición o recibir un dispositivo que lo ayude.

 

Andy Amador Valdés un niño artemiseño de 6 años implantado y sus padres fueron de las cuatro familias invitadas a dar testimonio de la calidad de vida que alcanzan los niños implantados en nuestro país