Artemisa cumple nueve años de progreso

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 10 enero, 2020

El recién inaugurado Cine Teatro Juárez de la ciudad capital, colmó sus capacidades con una representación del pueblo artemiseño, protagonista de cada uno de los éxitos de Artemisa, para celebrar el noveno aniversario de fundada la provincia.


Tras la proyección de un material audiovisual con los principales logros del territorio desde 2011, comenzó el derroche de buen arte con la declamación del poema Artemisa, de Jesús Orta Ruíz en la voz del actor Renny Rosarena.

 

El escenario del Juárez vistió sus mejores galas con la presentación del Coro Diprofundis, proyecto del Coro Nacional de Cuba, que bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, interpretó dos temas de la autoría de Juan Almeida Bosque, para luego entre prolongados aplausos dar la bienvenida al Quinteto Arsis con una magistral actuación.

 

La noche de celebración en la Gala por los nueve años de nacida Artemisa como provincia, contó con la presencia de la ovacionada Compañía Habana Compas Dance, muchachas que cautivaron a los presentes con las coreografías Eleggua y Génesis.

 

El tema Siboney de Ernesto Lecuana en la voz de Katy Laz y los repentistas Héctor Montesino y Enrique González, cerraron la noche de celebración este 9 de enero en la Villa Roja de Cuba, de donde hay sangre de sus hijos brillando en la Bandera.

 

Asistieron a la presentación artística la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) Juan Domínguez Miranda y el jefe del Consejo de la Administración Provincial (CAP) Ricardo Concepción Rodríguez, entre otros invitados.