Accionan en Artemisa contra el cáncer

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 6 marzo, 2020

En la provincia Artemisa se realizan varias acciones durante la jornada nacional de lucha contra el cáncer, aseguró a la prensa el doctor Pedro Luis Porra Ramos al frente de la campaña en el territorio.


Esta campaña inició el 4 de febrero y concluirá el venidero 19 de marzo de este año con el nombre de Campaña Lunar, que consiste en la activación de todos los especialistas en piel, los cuales hacen exámenes de esa especialidad en cada uno de los 11 municipios en busca de evidencias de cáncer en esa región del cuerpo humano y de las misma forma, se realizan promociones para el cáncer bucal por el área de estomatología y de pulmón en la atención primaria de salud, en cuanto al hábito de fumar, el tabaquismo y los diferentes factores de riesgo que son el elemento fundamental a tener en cuenta. El cáncer como tal es una enfermedad crónica, por lo que hay que batallar en cómo controlarla.”

 

Precisó el especialista que a nivel mundial el cáncer aumenta y se le considera la segunda causa de muerte. El país tiene un programa diseñado para enfrentar esa enfermedad y hace todos los esfuerzos humanos y financieros por llevar adelante el mismo.